viernes, 15 de diciembre de 2006

Los ojos de la extraña

“Ver es estar distante. Ver claro es detenerse. Analizar es ser extranjero.” Pessoa
Busca el extrañamiento. Esa mirada. Los ojos de la extraña.

6 comentarios:

NáN dijo...

¿Quién puede evitar quedar atrapado por una voz leída, si produce ese sobresalto?

El porqué, no lo sé.

El para qué, para compartir esa parte del espíritu que debe existir, (debe) y no sé porqué me une a ti.

"Es hora de volver", escribes cuando vuelves. Y me entero hoy. Y me parece bien. Porque todo lo que haces me parece bien. Solo que de pronto empezaba a pensar en tu dolor a las 3 o las 4 de la mañana y me dolía y despertaba. Y leía y escribía, lo que me ha venido bien. Y me lo tomé a bien, lo de dormir menos, y me acostumbré y ahora puedo leer y escribir más. Así que si vas a desparecer, dime cómo y dime cuándo y dime cuánto. Porque no sé si me vendrá bien aguantar otra tanda de que me venga bien.

¿Que si quería buscarte? ¡Estás de broma!

Me gusta mucho este sitio. Había pensado que alguna vez compartiríamos un lugar para charlar tranquilos. Ahí estaba la W junto al ángel. Pero ya sabes, me parece bien todo lo que hagas. Y lo has hecho de una forma que es muy tuyo. Si no me dices que no, te haré llegar esos poemas.

Ah, que agradable decirte aquí un abrazo muy fuerte, W.

westerlia dijo...

Bienvenido seas, echaba de menos tus palabras.
Sigo profundizando en el dolor, pero canto con Julieta Venegas y sonrío.
Eso me lo enseñaste tú.
Un abrazo.

(Déjame aquí los poemas, me gustará abrir la página y encontrarlos y releerlos.)

NáN dijo...

dejarlos ahí preferiría no hacerlo. Son 7 poemas de hace 15 años que saqué de un cajón y que di a conocer ayer en una lectura pública en un amable bar (la primera que hago) junto con Lara, Reb, Roberto Terán y Paco Cumpián, el poeta e impresor malagueño, que vino para eso.

No sé si se acabarán publicando o no, pero ponerlos en la red los podría quemar (y además, los ofrezco muy personalmente...). Internet no me parece adecuado.

Aunque el librito está dedicado en conjunto a L, dos de los poemas están dedicados especialmente uno a otra persona y otro a ti.

Espero. (Y tampoco creas que son gran cosa, aunque sí fueron trabajados).

westerlia dijo...

No tengo palabras. Envíamelos a mi correo, por favor. Nunca pensé que un escritor me dedicara un poema, así que estoy como descolocada y muy impaciente por leer esos poemas y en especial el que dices que es para mí.
Muchas gracias.

NáN dijo...

Habrá que esperar un poco porque María Z. tiene que elegir uno. Y quiero mandártelos con las dos dedicatorias. Si se imprimen, será con la dedicatoria. Si los envío por mail a alguien, llevará la dedicatoria. Si los leo publicamente, leeré la dedicatoria. Con esto te quiero decir que no es algo entre tú y yo.

Pero no soy un escritor porque no vivo de eso. Fui un traductor literario bastante aceptable (y viví de eso). Sobre todo, podrías buscar libros de Valdemar (entre el 92 y el 95). Como sabes mi apellido, no tendrás problema si quieres encontrar uno.

Y tengo dos libros que es lo que los ingleses llaman "Vanity books", escritos entre amigos y autoeditados para regalarlos a amigos en una fiesta. Del segundo me queda un ejemplar para dar que ya veremos cómo te lo hago llegar. Pero te está reservado ya.

En un futuro próximo pueden cambiar las cosas, pero hoy vivo de otra cosa.

Esos poemas ya te dije que son de hace 15 años y el conjunto está dedicado a L, lo que no quita que pueda dedicarlos individualmente.

Pensado exclusivamente para ti llevo un tiempo dando vueltas a algo, pero trabajo con mucha lentitud, puede llevarme meses. El poema que te dedicaré será, inevitablemente, para el nombre con el que te conocía. El otro, ya pediré que elijas tú.

Ten un poquitín de paciencia (¿24 horas?) para uno y algo más para el otro.

De verdad que me encanta lo que escribes: tanta vida, ternura y hasta furia!

westerlia dijo...

¡Claro que eres escritor!