domingo, 11 de febrero de 2007

Charla y cafés

“Cuillez dès aujourd'hui les roses de la vie" Ronsard

¿En qué momento de nuestra niñez se nos enseñó a pensar en el futuro? Hubo un tiempo en el que tú y yo y todas sólo éramos conscientes del presente. ¿Cuándo perdimos eso? Es curioso cómo se mitifica la niñez. El recuerdo real se desvanece y aparece otra niñez creada por las adultas que hoy somos. ¿Cómo éramos entonces? ¿Cómo éramos realmente?

A solas

¿Desde qué soledad llegaste a mí? Es una pregunta que no pide respuesta, un arrebato. No me hagas mucho caso, a veces digo cosas sin sentido. ¿De dónde saliste? Yo era del silencio y llegaste tú. ¿De dónde? ¿De dónde con tu cargamento de palabras inusuales?

Actrices

Olvidadla. Es una mujer perdida, hermosa, disfrutadora y “hetero” para desgracia de nuestro imaginario.

Funámbulas y fumadoras

Mata más la desilusión, los sueños incumplidos, que todo el tabaco del mundo. Admiro a los que se rebelan. Cada cual tiene sus héroes, para mí son los que saltan la línea. Algo que yo no haré jamás. Te gustará Malraux. Los conquistadores es saltar la línea por saltar la línea, la acción por la acción. ¿Cómo se llama la pértiga que usan los funambulistas para equilibrarse? ¿Qué nombre tiene? ¿Sabéis que las hay con más o menos truco? Unas están muy dobladas, otras casi no están dobladas, las dobladas tienen truco, proporcionan más equilibrio por una cuestión de desplazamiento del punto de gravedad. ¿En serio? Se me acaba de ocurrir un paralelismo terrible, los que aceptan mejor las normas, los que ven natural ese doblegarse, están más equilibrados, no piensan ni en la altura ni en lo mínimo que es el hilo sobre el que caminan. No tienen miedo. No caen. ¿Cómo se llama la barra que usan los equilibristas? Necesito saberlo, camino sobre una tensa cuerda de violín. Pásame el encendedor.

6 comentarios:

NáN dijo...

Dile a tu amiga que se llama pértiga.
Que se nos enseñó, lo del futuro, cuando perdimos la niñez (muy tarde, en mi caso), porque la niñez consiste en que todo es grande y todo es ahora.

Y bueno, os dejo hablando, que se os ve a gusto y tranquilas. (Ah, y Ronsard tenía toda la razón).

NáN dijo...

Te quería preguntar por el adjetivo "disfrutadora" que acompaña a esa mujer, si lo consideras "negativo" o solo da esa impresión por las descripción adjunta, negativa para el imaginario.

westerlia dijo...

No, no. Hablábamos de actrices y de una en concreto y "sólo" el hecho de que no fuera "les" hacía que no cuadrase.

NáN dijo...

Háblanos de Malraux, del Malraux joven. De Los conquistadores

westerlia dijo...

Si yo no tengo ni idea, si la que sabe es mi amiga, la que lo mencionó. Tampoco tengo ni idea de Claudio Magris, pero te leo y leo lo que otros ponen y no pongo nada porque no sé qué poner.
Así que ya ves, ignorante total soy. Mi suerte es que tengo cerca gente inteligente y aunque eso no se contagia siempre se aprende algo.

NáN dijo...

Espero que lo que dices sea el discurso irónico de una charla de café.

¡buen miércoles, que ya era hora de que fuera llegando!